Tratamientos Faciales

Tratamiento de aumento e hidratación de labios

La técnica de aumento de labios con ácido hialurónico es un procedimiento estético médico de baja invasión. Consiste en la introducción de ácido hialurónico en los labios para mejorar su forma, hidratación, apariencia juvenil y aumentar su grosor.

A medida que envejecemos, los labios pueden mostrar signos de envejecimiento como la disminución de volumen, aplanamiento, caída de las comisuras, pérdida de definición y perfil, así como deshidratación.

Todos estos problemas pueden ser solucionados mediante la aplicación de gel de ácido hialurónico en los labios.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido que posee propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Es compatible con nuestro cuerpo, se descompone de forma natural y es reabsorbido gradualmente.

Es una sustancia presente de manera natural en nuestro cuerpo, y desempeña una función importante al retener grandes cantidades de agua. Esto permite que nuestra piel conserve su volumen, hidratación y elasticidad.

A medida que envejecemos, la producción de ácido hialurónico disminuye, lo cual tiene un impacto visible en los signos del envejecimiento.

¿Cómo se realiza el tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico en Barcelona?

Para realizar este procedimiento se trata de un enfoque ambulatorio que tiene una duración de 30 a 45 minutos. Se aplica una anestesia tópica antes del tratamiento. 

Se llevan a cabo pequeñas inyecciones de ácido hialurónico en los labios utilizando nuestra técnica Habana Lips®. 

En la primera visita, se realiza una evaluación completa de la historia clínica para determinar las indicaciones, posibles contraindicaciones y realizar un diagnóstico que determine el tipo de tratamiento necesario para el paciente. 

Una vez que se ha decidido el tratamiento a realizar, se procede de la siguiente manera:

  • Se obtiene el consentimiento informado del paciente.
  • Se toman fotografías de las áreas de tratamiento.
  • Se realiza una limpieza y desinfección de la zona a tratar.
  • Se aplica un anestésico tópico o una infiltración local.
  • Se realizan las microinyecciones de ácido hialurónico utilizando nuestra técnica Habanalips de acuerdo con los objetivos del tratamiento.
  • Después de la infiltración, se realiza un pequeño masaje en el área tratada.
  • Se toman fotografías inmediatamente después del tratamiento.
  • Se repasan los cuidados que el paciente debe seguir en su hogar y se programa una cita para una revisión posterior al tratamiento.
¿El procedimiento es doloroso?

La aplicación de ácido hialurónico en los labios puede generar una sensación leve, pero la anestesia tópica ayuda a mantener la experiencia confortable.

¿Cuándo veo los efectos?

Los efectos de las infiltraciones en los labios se pueden notar de inmediato después de su aplicación, y van mejorando gradualmente a lo largo de los días siguientes.

¿Cuáles son los efectos adversos/secundarios?

Los efectos secundarios asociados a las infiltraciones pueden incluir sensaciones incómodas o dolorosas leves, inflamación y la aparición de pequeños hematomas. Estos síntomas suelen ser temporales y desaparecer en pocos días.

¿Cuidados post-tratamiento y recomendaciones domiciliarias?

Después de las infiltraciones, es recomendable evitar el consumo de alcohol, ejercicio intenso, sauna y piscina durante 24 horas. También se debe evitar la exposición al sol y a los rayos UVA si hay hematomas, hasta que estos desaparezcan por completo. Se puede aplicar Thrombocid o arnica para tratar los hematomas, y es importante utilizar cremas con factor de protección solar.

¿Cómo potenciar los efectos del tratamiento?

Es posible complementar el tratamiento con otros procedimientos como , Skinboosters, ácido hialurónico, inductores de colágeno, Bioestimulación y Regeneración Celular, Vitaminas, de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente

PIDE TU CITA

2 + 3 =